¿Deberían los equipos de la NFL querer siquiera el primer puesto?


EL CIUDAD DE KANSAS La última carrera de los Chiefs en el Super Bowl comenzó en serio desde la sala de conferencias de un hotel de Denver. Fueron horas después de una derrota en la Semana 18 ante los Broncos, una derrota que era casi esperada después de que los Chiefs jugaron principalmente como suplentes en un esfuerzo por descansar a los titulares, y el equipo estuvo atrapado en la ciudad durante la noche debido a una fuerte nevada en Kansas City. área.

El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, presentó el calendario de semana de descanso del equipo número 1, que incluía un giro: el equipo estaría libre de lunes a miércoles y practicaría más tarde en la semana, una desviación del procedimiento normal de semana de descanso de los Chiefs durante la temporada.

Reid dijo más tarde que el calendario reflejaba su postemporada 2022-23, cuando los Chiefs ocuparon por última vez el puesto número 1, “casi hasta una T”.

Pero una fuente del equipo sintió sorpresa en la sala, tal vez porque la posibilidad de descansar un poco era muy oportuna.

“Me encantó lo que hizo”, dijo la fuente. “Es una experiencia que se aprende, o que es única en nuestra situación cada año; cada año tiene necesidades diferentes”.

Los Chiefs tenían buenas razones para retrasar su itinerario de 2022: son el único equipo que ha convertido un primer puesto en un título de Super Bowl bajo el nuevo formato de playoffs de la liga. Vencieron a los Philadelphia Eagles, el primer puesto de la NFC, en el Super Bowl LVII en Arizona.

Esta temporada marca el quinto año desde que el grupo de playoffs de la NFL se expandió a 14 equipos en la temporada 2020, aislando a los primeros clasificados como los únicos que reciben semanas de descanso en la postemporada. Anteriormente, dos equipos en cada conferencia tenían descansos.

Mientras los Chiefs se reunían en su hotel de Denver, los Vikings y los Lions jugaron por el derecho a reclamar el primer puesto en la NFC. Minnesota perdió, cayendo al quinto puesto y a un partido como visitante de primera ronda en la semana de comodines.

Asegurar el puesto número 1 fue un objetivo de un año para el entrenador en jefe de los Lions, Dan Campbell.

“Sales de ese juego y sientes que te da las mejores probabilidades de llegar a donde está el objetivo final, que es, además, todos saben cuál es el premio, y ese es el Super Bowl”, dijo Campbell.

Pero la semana de descanso no ha demostrado ser un camino claro hacia un campeonato.


NO. 1 SEMILLAS tienen un récord de playoffs de 11-7 (porcentaje de victorias de 61,1) desde 2020, y los Ravens de 2023, los Packers de 2021, los Titans de 2021 y los Packers de 2020 no lograron llegar al Super Bowl desde lo más alto. El Super Bowl LVI después de la temporada 2021 contó con dos cabezas de serie 4, Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals. La temporada anterior, los Tampa Bay Buccaneers se recuperaron del quinto puesto en 2020 para ganarlo todo.

El Super Bowl LVII después de la temporada 2022 es el único juego bajo el nuevo formato que contó con dos cabezas de serie 1, los Chiefs y los Philadelphia Eagles. Los cuatro primeros sembrados de la NFC desde que se modificó el formato (los Packers en 2020 y 2021, los Eagles en 2022 y los 49ers en 2023) perdieron ante un peor sembrado en los playoffs.

De 2002 a 2019, los cabezas de serie No. 1 mantuvieron un récord de 51-29 (63,8 porcentaje de victorias) en los playoffs. Siete de ellos ganaron el Super Bowl.

Aunque los Chiefs están acostumbrados al proceso, los recientes primeros clasificados admiten que protegerse para no quedarse sin nada debido a demasiado descanso es una preocupación real.

Los Tennessee Titans estaban en una situación desconocida al final de la temporada 2021: tenían el puesto número uno, gracias a un récord de 12-5. Los Titans no habían podido ganar 10 o más juegos durante 11 temporadas consecutivas antes de que el entrenador Mike Vrabel llevara a Tennessee a 23 victorias combinadas de 2020 a 2021, y obtuviera el primer puesto después de ser el cuarto puesto el año anterior.

Tennessee comenzó la semana de descanso con algunas prácticas basadas en la técnica, recordó un funcionario de alto rango de ese equipo, seguidas de una carga de trabajo más intensa hasta el jueves y algunos días libres al final.

Tennessee no solo estaba tratando de mantener la intensidad mientras mantenía saludable a una plantilla relativamente agotada, sino que también se adhería a los protocolos COVID-19 de la liga. Uno de los coordinadores del equipo estuvo confinado en una habitación de hotel durante más de tres días para comenzar la semana debido a que dio positivo por COVID.

Dejando a un lado esos desafíos, un equipo que comenzó los juegos lentamente durante gran parte del año estaba motivado para tener un comienzo rápido en la ronda divisional. Pero la configuración del fin de semana inquietó a algunos en el edificio.

“Tienes un fin de semana en el que no estás haciendo nada”, recordó el funcionario de los Titans. “Te saca un poco de tu ritmo normal. E incluso si tuvieras un juego esa semana, de todos modos puedes descansar a tus veteranos durante la semana”.

Aunque la defensa de los Titans no fue plana en la ronda divisional contra Cincinnati, capturando a Joe Burrow nueve veces, la ofensiva apenas se parecía a la de un sembrado No. 1. Ryan Tannehill lanzó tres intercepciones y Derrick Henry, que acababa de regresar a la alineación después de una ausencia de nueve juegos debido a una fractura en el pie, promedió 3.1 yardas por acarreo.

“Estábamos fuera de juego ofensivamente”, dijo el funcionario. “Tal vez eso hubiera sucedido de todos modos, pero llegó en el peor momento”.

Un entrenador de ese personal añadió: “Prefiero seguir jugando (que tener el descanso). Te mantiene en el mismo calendario y no planificas demasiado. Puedes tener demasiado tiempo para planificar el juego”.


jugar

1:54

Bruschi y Ryan no están de acuerdo sobre las posibilidades de los Texans contra los Chiefs

Tedy Bruschi, Rex Ryan y Dan Orlovsky opinan sobre si los Texans tienen lo necesario para derrotar a los Chiefs.

LA MALDICIÓN DE “demasiado tiempo” no compensa dos beneficios clave que obtienen los primeros clasificados: la prevención de lesiones y el camino más rápido hacia un título que viene con un juego menos.

Pregúntenle a los Chiefs, quienes prácticamente han dominado la semana de descanso. Kansas City ganó los Super Bowls después de ocupar el primer puesto en 2019 y 2022. En 2020, los Chiefs llegaron al Super Bowl como primer puesto, pero perdieron ante los Bucs.

“Es esencialmente como ganar un partido de playoffs”, dijo una fuente de los Chiefs. “Se trata de descansar, recuperarse y no lesionar a nadie para el próximo partido. Si tienes un grupo de veteranos y el liderazgo para manejar eso bien, debería ser una ventaja para ti”.

Un componente clave de esa ventaja es Reid, conocido como un excelente planificador. Por ejemplo, aunque los Chiefs habían jugado contra los cuatro posibles oponentes de la ronda divisional antes del fin de semana pasado, Reid dijo que “no puedes estar contento” con lo que ya has visto y debes profundizar en la cinta del juego de muchos, si no de todos. de sus juegos.

Los Chiefs también dependen en gran medida de las tendencias de autoexploración, profundizando en jugadas o conceptos que son permanentes y efectivos contra cualquier oponente.

“Hemos tratado de resolverlos y continuaremos haciéndolo hasta que sepamos cuáles son los resultados el domingo por la noche”, dijo Reid. “Nosotros [were] Voy a intentar estar preparado para todo. [the potential opponents] ya que tenemos este tiempo.”

A pesar de su papel perenne como gran favorito, los Chiefs dicen que intentan mantener la mentalidad de un séptimo puesto durante semanas como esta, aferrándose a principios fundamentales que combaten la complacencia. Se recuerdan a sí mismos que los jugadores nunca deben asumir que volverán a los playoffs el próximo año. Kansas City les dice a sus jugadores jóvenes que los relativamente desconocidos pueden disfrutar de un giro estelar en los playoffs, como el receptor abierto de Green Bay Romeo Doubs, quien terminó con 151 yardas recibidas contra Dallas en la ronda de comodines del año pasado. Y les dicen a los jugadores que el impulso puede perderse una vez que comiencen los playoffs.

“La ventaja de jugar en casa no significa mucho una vez que comienzas”, dijo un miembro del personal de los Chiefs.


jugar

13:03

¿Deberían los Eagles preocuparse de que Jalen Hurts siga adelante?

Stephen A. Smith, Shannon Sharpe y Dan Orlovsky debaten la actuación de Jalen Hurts en la victoria de los Eagles sobre los Packers.

OTRAS OFERTA DE DEPORTES Datos anecdóticos que ponen en duda el impacto del descanso de la primera ronda. Los cuatro equipos con descanso en el Playoff de fútbol universitario de esta temporada terminaron 0-4 en los cuartos de final. En los playoffs de la MLB de 2023, los equipos con descansos en la primera ronda terminaron 1-3 en la ronda divisional, incluidos los dos primeros clasificados (Atlanta Braves y Baltimore Orioles) que fueron eliminados en la primera ronda contra oponentes que tuvieron que jugar en la naturaleza. -ronda de cartas. Por el contrario, los playoffs de la MLB de 2024 produjeron un encuentro de Serie Mundial entre los primeros clasificados, los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York.

Un primer puesto en la NFL nunca ha sido más exclusivo que en los últimos cinco años. Los fanáticos de toda la vida de los Eagles (14-3) y Buffalo Bills (13-4) de esta temporada, segundos preclasificados, pueden recordar los días en que temporadas así habrían merecido un descanso.

Los Eagles básicamente trataron la Semana 18 como una semana de descanso en 2024, lo cual no fue una decisión fácil. Con Saquon Barkley dentro del alcance del récord terrestre de Eric Dickerson en una sola temporada, jugar con los titulares en la ofensiva habría sido bueno para los sentimientos y el entretenimiento de los fanáticos.

El personal de los Eagles habló extensamente sobre los pros y los contras. Surgió un tema predominante. “Nos dieron una paliza”, dijo una fuente del equipo. “Necesitábamos el descanso. Todo el mundo sabía que era lo correcto (sentarse)”.

La decisión dio sus frutos a corto plazo. Los Eagles vencieron a los Giants con la mayoría de suplentes en la Semana 18, aun así realizaron una semana de práctica normal y luego vieron a sus nuevos titulares vencer a Green Bay 22-10 en la ronda de comodines el domingo.

Con el segundo puesto ya asegurado, los Eagles dicen que mantuvieron el impulso de una temporada 14-3 mientras obtuvieron el tipo de descanso reservado para los primeros puestos.

“Fue un bonito puente para nosotros”, dijo la fuente.

La mayoría de las personas entrevistadas para esta historia dijeron que preferían el formato anterior de dos descansos por conferencia, pero volver a esa configuración no parece viable para la liga. Como informó recientemente CBS Sports, el próximo ajuste de los playoffs podría centrarse en recompensar mejores récords durante el fin de semana de comodines. Actualmente, los ganadores divisionales ocupan los cuatro primeros puestos en cada conferencia, a pesar de que los equipos comodines tuvieron un mejor récord en tres de los enfrentamientos del fin de semana pasado. Según se informa, la liga podría cambiar esa configuración para recompensar el mejor récord.

Quizás un calendario de 18 juegos, que parece inevitable, podría reabrir las conversaciones sobre el número de descansos.

“Pero eso sería un baño de sangre”, dijo un ejecutivo de un equipo que alguna vez tuvo el primer puesto con un calendario de 18 juegos.

Ese no es el problema de Campbell. Su ahora famoso comentario al entrenador de los Vikings, Kevin O’Connell, de que “te verá en dos semanas” fue ofrecido desde la comodidad del Ford Field, el cual no abandonará por el resto de la ronda de playoffs de la NFC.

“Uno trata de prepararse lo mejor que puede y es por eso que establece estas metas”, dijo Campbell. “Entonces, sí, ha estado ahí por un tiempo, así que ciertamente esto es algo que queremos hacer y lo hemos tenido en mente: división y 1er puesto y todo eso, y está aquí en nuestras manos”.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here